Un punto de recarga rápida de coche eléctrico está cerca de ser más rentable que una manguera de combustible

Un punto de recarga rápida de coche eléctrico está cerca de ser más rentable que una manguera de combustible

Uno de los principales frenos para la adopción del coche eléctrico es la infraestructura de recarga. La disponibilidad de cargadores rápidos en las carreteras, las ciudades y los garajes es clave para que los usuarios comiencen a superar la ansiedad que genera el miedo a que la autonomía de su vehículo eléctrico no sea suficiente, lo que en Estados Unidos han bautizado como range anxiety.

Para que se desarrolle esa red de cargadores es fundamental que tengan la rentabilidad que permita a las empresas justificar las grandes inversiones necesarias para el despliegue de esta red.

Este requisito podría estar muy cerca, según los cálculos de una de las principales petroleras mundiales, la británica BP. Su responsable del área de productos y clientes del ámbito eléctrico, Emma Delaney, ha asegurado recientemente a la agencia Reuters que sus cargadores eléctricos están "a punto" de ser tan rentables como sus mangueras de gasolina y diésel.

"Si comparamos llenar un vehículo de combustible frente a una carga rápida eléctrica, estamos acercándonos al momento en el que los fundamentales del negocio de la carga rápida son mejores que los del repostaje de gasolina", ha afirmado la ejecutiva de la petrolera.

Puedes leer el artículo completo de Business Insider a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES