Seat arranca al Gobierno más ayudas para el coche eléctrico

Seat arranca al Gobierno más ayudas para el coche eléctrico

Tras varios amagos a lo largo de las últimas semanas, el Gobierno aprobará este martes el primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) financiado con los fondos europeos. Será el del coche eléctrico, el mayor de los que tiene en cartera, y saldrá a la luz tras pactar más incentivos para la compra de vehículos limpios de los que tenía pensados en un principio. Lo hará por las presiones de Seat de incrementar la cuota de los automóviles enchufables en el parque español.

“Para fabricar en España primero hay que venderlos”, avisó Wayne Griffiths, presidente de la automovilística española, en varias ocasiones durante los últimos meses. Con la intención de producir eléctricos en España para el año 2025, esa es su principal preocupación. A pesar de la buena acogida que ha tenido en Barcelona y Madrid el plan Moves III, el directivo quiere más ayudas para un tipo de vehículo que sigue siendo más caro que la media del mercado.

Según explican varias fuentes a Economía Digital, la automovilística arrancó el compromiso de nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos a la ministra de Industria, Reyes Maroto. La vía para aplicarlas no está clara, aunque el plan Moves III sería una posibilidad: actualmente dispone de fondos por 400 millones ampliables a 800 millones “si hay suficiente apetito”, explicó el Ejecutivo.

Puedes leer el artículo completo de Economía Digital a través de ESTE ENLACE.