Repsol disputa a Iberdrola y Telefónica el mayor ebitda de la bolsa española

Repsol disputa a Iberdrola y Telefónica el mayor ebitda de la bolsa española

2022 está resultando un ejercicio atípico para las petroleras en general y para Repsol en particular. La inusual combinación de elevados precios del crudo y del gas derivados de la crisis energética, los altos márgenes de refino y un dólar fuerte está propiciando que las compañías del sector eleven este año su beneficio operativo (ebitda) hasta niveles históricos que no se vislumbraban a comienzos de enero.

En el caso de la firma capitaneada por Josu Jon Imaz, la estimación del consenso de FactSet se ha incrementado un 74,3% respecto a lo esperado hace diez meses y, de cumplirse lo previsto, cerrará el curso con un resultado bruto de 12.605 millones de euros. Esta mejora supone un incremento del 88% respecto las ganancias de 2021.

Excluyendo de la carrera del beneficio a la luxemburguesa ArcelorMittal (que es puro ciclo y logrará 14.365 millones este año para caer hasta los 7.000 millones el que viene), el ebitda de Repsol se encuentra, según las estimaciones actuales, a 74 millones de superar al de Iberdrola y a 63 millones de Telefónica.

Puede leerr la noticia completa en EL ECONOMISTA

ENTRADAS RECIENTES