Repsol convence a los analistas pese al incierto rally del petróleo

Repsol convence a los analistas pese al incierto rally del petróleo

Repsol sigue siendo uno de los valores del IBEX 35 favoritos por los analistas a pesar del desplome de los precios del petróleo en las últimas semanas.

El crudo llegó la semana pasada a sus mínimos anuales desde mayo. El precio del barril del petróleo de Texas (WTI), de referencia en Norteamérica, cayó por debajo de los 62 dólares, mientras que el del Brent, referencia en Europa, hizo lo propio al perder la cota de los 64 dólares.

Los precios de ambos combustibles encadenaron siete sesiones consecutivas a la baja, que sumado con las previsiones para la segunda mitad del año, dibujan cierta incertidumbre.

Los precios, ¿más cerca de 50 o de 80 dólares?

El descenso de los precios se ha acrecentado durante la temporada veraniega debido al efecto de la variante delta, que ha supuesto un nuevo golpe para las compañías del sector.

Un informe de Bloomberg Intelligence calculaba a finales de julio que, de continuar la expansión de la cepa del coronavirus, los precios podrían llegar a caer hasta los 50 dólares ante la aplicación de nuevas restricciones a la movilidad y la caída, en consecuencia, de la demanda.

Puedes leer el artículo completo de Finanzas.com a través de ESTE ENLACE.