Repsol avisa que el diésel será aún más caro que la gasolina durante los próximos meses

Repsol avisa que el diésel será aún más caro que la gasolina durante los próximos meses

Un conductor con coche diésel paga en estos momentos el litro de carburante un 12% más caro que otro que se mueva con gasolina 95, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea. Una diferencia que hace justo un año era todo lo contrario, ya la gasolina se pagaba un 10% más cara que el diésel. La diferencia actual en los precios en los rótulos de las gasolineras no sólo se mantendrá en los próximos meses, sino que irá a más.

Repsol, dueño del 30% de las gasolineras que hay en España, espera que esta brecha se mantenga. “No tengo una bola de cristal. En caso de continuar, lamentablemente, en términos sociales, económicos y políticos, con las tensiones geopolíticas actuales en Europa, me parece que estas grietas diésel muy abiertas se van a quedar para los próximos meses”, explicaba a los analistas del mercado este jueves el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz. 

El ejecutivo detalla tres motivos para justificar esta previsión. En primer lugar, porque existe una restricción real a las importaciones de diésel ruso. En segundo lugar, Imaz recordaba a los oyentes que “se acerca el invierno” con las consecuencias que tiene para este mercado. “Ustedes saben que estacionalmente el invierno es un período donde los márgenes de diésel, o grietas de diésel, son más altos que en otros períodos del año”, apuntaba Imaz. 

Puede leer la noticia completa en VOZPOPULI

ENTRADAS RECIENTES