¿Qué pasará con los coches sin etiqueta de la DGT en mayo en Madrid?

¿Qué pasará con los coches sin etiqueta de la DGT en mayo en Madrid?

Recordemos que, desde el pasado 1 de enero de 2022, los turismos sin etiqueta medioambiental de la DGT (gasolina matriculados antes del 2001 y diésel anteriores a 2006) tienen prohibido el acceso y circulación por las vías públicas urbanas que se encuentran en el interior del anillo de la M-30 (a excepción de los empadronados, vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, autónomos con negocios en la zona, vehículos de reparto…) y en Plaza Elíptica. En concreto, esta prohibición afecta a los distritos de Centro, Arganzuela, Salamanca, Retiro, Chamartín, Tetuán, Chamberí y algunas zonas de Moncloa-Aravaca (barrios de Argüelles, Colonia del Manzanares y parte de Ciudad Universitaria).

Por el momento, la propia M-30 queda excluida de esta restricción. De esta manera, tal y como recoge la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, los coches sin etiqueta (B, C, ECO y Cero) podrán continuar circulando por la propia M-30 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, la sanción impuesta por hacer caso omiso a las restricciones de circulación en Madrid asciende a 200 euros, al estar catalogada como una infracción de tipo grave. Durante todo este tiempo, los agentes situados en las inmediaciones se han encargado de controlar el cumplimiento de la normativa. Por su parte, las cámaras, dejarán de cumplir su labor informativa y, a partir del próximo domingo 1 de mayo, comenzarán a multar a los vehículos sin etiqueta que accedan a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) de Madrid.

Puedes leer el artículo completo de Autofácil a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES