Nueva movilidad: ¿Cómo están cambiando las ciudades?

Nueva movilidad: ¿Cómo están cambiando las ciudades?

Desde hace años, se está generalizando el pensamiento que las ciudades son para los peatones y no para los coches. Uno de los argumentos más utilizados es el de la salud, ya que las grandes poblaciones suelen tener índices de contaminación nocivos para las personas.

Las administraciones están aprobando una serie de medidas para lograr ciudades más sostenibles. A eso tenemos que sumarle las consecuencias de la crisis sanitaria, que ha llevado a muchos consistorios a peatonalizar calles en fines de semana y festivos o a aumentar su red de carriles bici.

Se calcula que en Europa, alrededor de un 9% de la población urbana está expuesta a niveles de partículas contaminantes NO2 por encima de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El dióxido de nitrógeno se libera durante la combustión, especialmente de los motores diésel. Este gas puede producir dificultades respiratorias, así como problemas en el hígado y la sangre. También es la causa de la conocida como lluvia ácida y se la atribuyen cerca de 6.000 muertes prematuras en el estado español.

Puedes leer el artículo completo de Híbridos y Eléctricos a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES