Manuel García Hernández, nuevo director general de Política Energética y Minas

Manuel García Hernández, nuevo director general de Política Energética y Minas

Manuel García Hernández ha sido nombrado nuevo director general de Política Energética y Minas, cargo dependiente de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este nuevo nombramiento supone el relevo en el puesto de María Jesús Martín Martínez.

García Hernández es ingeniero Industrial del ICAI en la especialidad de Electricidad (2000) y tiene un Master in Public Administration por la Harvard Kennedy School of Government (2012), que cursó gracias a una beca Fulbright. Desde octubre de 2018 ocupaba el puesto de subdirector general de Energía Eléctrica. También pertenece al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado desde 2005.

En el sector privado, ha trabajado en empresas de ingeniería y consultoría y, ya en la Administración, ha ocupado diversos puestos como consejero técnico, asesor, director del gabinete en la Secretaría de Estado de Energía, vicesecretario general técnico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo o secretario general técnico del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Además, ha sido miembro del consejo de administración de varias entidades y empresas públicas, como IDAE, Cores, Ddi, Acuanor, Sepides o Enresa, así como miembro del patronato de la Escuela de Organización Industrial y del Foro de Marcas Renombradas.

Puedes acceder al comunicado oficial del BOE a través de ESTE ENLACE.