Los portugueses usan el domingo para repostar en España

Los portugueses usan el domingo para repostar en España

Vila Real de Santo Antonio en Algarve está a unos dos kilómetros entre las dos orillas del río Guadiana entre Aimonde y España, pero la diferencia es aún mayor cuando se observan los precios del combustible en ambos lados de la frontera.

En todas las gasolineras de la localidad fronteriza española es fácil ver las matrículas portuguesas, en funcionamiento continuo y los vehículos ocupan casi todos los puntos de repostaje.

Jono Lima fue uno de los muchos portugueses que decidió irse a España. Después de terminar estas vacaciones en Monte Cordo este domingo, antes de regresar a casa se fue a Ayamonde a buscar gasolina. Independientemente del monto total que ahorró, cree que hay una “compensación” por recibir bienes en el país vecino, lo que lleva “un tiempo”, pero que ha empeorado con el reciente aumento de Portugal.

En dos estaciones de servicio de Ayamonde, el gasóleo se vende actualmente a 1.364 o 1.374 euros, mientras que en la Vila Real de Santo Antonio se sitúa entre 1.561 y 1.637, una diferencia que podría superar los 0,27 euros.

Puedes leer el artículo completo de Morelos Habla a través de ESTE ENLACE.