Las gasolineras 'low cost' son las que más han aumentado el precio del combustible, según un estudio

Las gasolineras 'low cost' son las que más han aumentado el precio del combustible, según un estudio

La guerra de Ucrania ha generado un aumento en los precios del combustible sin solución desde hace cinco meses. Desde entonces, el Gobierno trata de atajar esta crisis mediante el llamado Plan de Respuesta. Entre las medidas está la introducción del descuento obligatorio de 20 céntimos por litro de carburante.

Sin embargo, los conductores no terminan de notar ese ‘respiro’ a la hora de pasar por caja. De hecho, un estudio de EsadeEcPol publicado este jueves asegura que las estaciones de servicio en España han respondido a esta bonificación con aumentos de precio en la gasolina (0,7 céntimos) y del gasóleo (3,52 céntimos).

En ambos productos, sostienen estos expertos, son las gasolineras con precios más bajos las que han reaccionado con mucha mayor fuerza al cambio de política al encarecerse, pese a que son las mayores beneficiarias de este descuento. En el caso del gasóleo, las ‘low cost’ llegaron a elevar sus niveles entre cinco y ocho céntimos por litro.

Por el contrario, la situación “afectaría en mucha menor medida a las grandes compañías”, por lo que los expertos advierten de que “esta ventaja relativa para los operadores mayoristas podría minar la competencia en el sector a medio y largo plazo”.

Puedes leer el artículo completo de Huffington Post a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES