Las gasolineras extremeñas recuperan un 80 % de la actividad anterior a la pandemia

Las gasolineras extremeñas recuperan un 80 % de la actividad anterior a la pandemia

Las gasolineras extremeñas facturaron un 15 % más durante el primer semestre de este año en relación con el mismo periodo de 2020, cifras que han permitido al sector recuperar un 80 por ciento de la actividad anterior a la pandemia.

El presidente de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio, Fernando Mena, ha explicado a Efe que las ventas han mejorado en los últimos meses, aunque “para llegar a los niveles prepandemia probablemente habrá que esperar a primeros de 2022”. Pese a la mejora de los datos, la pandemia aún acecha a la sociedad, a la economía y al sector, y en este sentido ha recordado que los cierres perimetrales establecidos en diversos municipios de la región “no son nada positivos” para las ventas, de igual forma que tampoco lo fueron las restricciones de principios de año como consecuencia de la tercera ola de contagios.

Estas restricciones “limitan la movilidad”, igual que en la actualidad el aumento de contagios frena los desplazamientos “en un periodo clave como el verano”, ha explicado el máximo responsable de la asociación extremeña.

Otro de los hándicaps con los que se encuentra el sector es la subida de los precios de los carburantes, los cuales han aumentado de forma desorbitada, en torno a un 17 por ciento en relación con principios de 2021 y un 30 por ciento respecto a hace un año.

Puedes leer el artículo completo de El Diario a través de ESTE ENLACE.