Las estaciones de servicio reviven con el verano

Las estaciones de servicio reviven con el verano

Las estaciones de servicio comienzan a ver la luz al final del túnel con la llegada de las vacaciones de verano. Las pandemia, el miedo al contagio y las restricciones de movimiento han ocasionado que prácticamente la totalidad de las existentes hayan tenido que presentar expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) para algunos de sus trabajadores ante la caída del negocio.

Los viajes familiares prácticamente desaparecieron durante muchos meses del año pasado y tan solo el transporte de mercancías mantuvo a flote el negocio. Al ser considerados negocios fundamentales por el Gobierno se tuvieron que mantener abiertos en lo más duro de la pandemia, con la población encerrada en sus casas. «Los camioneros podían usar los baños y tomar un café en las máquinas», recuerda Reyes Fernández, gerente de la estación de servicio Los Nogales, en la A-11, dentro del término municipal de Pedrosa del Rey.

A partir de junio del pasado año, tuvieron una buena temporada con la llegada del verano, cuando la población volvió a moverse, pero fue una temporada breve, ya que una vez pasadas las vacaciones el negocio volvió a caer y no se ha recuperado hasta este mes de junio, cuando el fin de los cierres perimetrales ha hecho que las familias comiencen a llegar de nuevo.

Puedes leer el artículo completo de El Día de Valladolid a través de ESTE ENLACE.