La solución que permitirá seguir vendiendo diésel y gasolina en 2035

La solución que permitirá seguir vendiendo diésel y gasolina en 2035

La Unión Europea prohibirá la venta de vehículos de combustión interna, diésel, o gasolina, en 2035. Aunque es importante recordar que este objetivo es, de momento, una propuesta de la Comisión Europea, los consensos alcanzados en Bruselas, y el apremio que implica alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, nos llevan a asegurar que el fin de las ventas de diésel y gasolina va a producirse, necesariamente, en 2035. Para entonces, solo se permitirá la venta de coches eléctricos.

Pero aún existe un clavo ardiendo al que agarrarse, una posibilidad para que los motores de combustión interna puedan seguir en el mercado. Y la respuesta está en el aire. La misma solución que se ha propuesto para permitir que la aviación mantenga su actividad, a partir de 2035, y a partir de 2050, utilizando combustibles, es la que permitirá que a partir de 2035 sigan comercializándose coches con motor de combustión interna.

¿Qué es un combustible CO2 neutral?

Los combustibles CO2 neutrales son combustibles - de perogrullo - y por lo tanto siguen emitiendo gases de efecto invernadero para liberar su energía en el proceso de combustión.

Puedes leer el artículo completo de DiarioMotor a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES