La motera Alicia Sornosa constata la apuesta por la movilidad sostenible del grupo Zoilo Ríos

La motera Alicia Sornosa constata la apuesta por la movilidad sostenible del grupo Zoilo Ríos

La motera y comunicadora Alicia Sornosa, primera mujer que dio la vuelta al mundo en moto en solitario, ha visitado esta tarde la estación de servicio Los Ibones de Zoilo Ríos para recargar su moto eléctrica, una parada que forma parte de su última aventura: viajar de Madrid a Suiza en dos ‘Zero’ para demostrar que la movilidad eléctrica es una realidad y que se puede disfrutar de ella tanto en la ciudad como de viaje, evitando ruidos y contaminación.

En la estación de Zoilo Ríos, Sornosa ha podido conocer los puntos de carga que ofrece este grupo empresarial aragonés en sus instalaciones, así como las herramientas digitales creadas por la consultora tecnológica Advance Soluciones para que el consumidor pueda realizar una mejor planificación de sus rutas, y ha animado a los amantes de las dos ruedas a “no tener miedo a la e-energía”, ya que “viajar en  vehículo eléctrico es seguro y divertido”.

Advance Soluciones, además de estar comprometida con el desarrollo de sistema de gestión que permitan la transición de las estaciones de servicio hacia puntos de venta multienergía de manera flexible, también trabaja en plataformas que ponen en el mapa los puntos de recarga disponibles con el objetivo de ofrecer al usuario la mayor información posible y que pueda acceder al pago del servicio de manera sencilla.

En este sentido, cabe resaltar que el Grupo Zoilo Ríos cuenta con 15 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos, una cifra que seguirá creciendo en los próximos meses en su red de estaciones de servicio. Consolida así su apuesta por incorporar progresivamente el suministro de energías bajas en carbono y procedentes de la economía circular, como la electricidad de origen renovable, el hidrógeno o el biometano. Asimismo, el grupo cuenta con la acreditación de la comercializadora de energía verde SYDER que corrobora que toda la energía que consume es de origen renovable.

Entre las acciones que el Grupo Zoilo Ríos lleva a cabo en materia de sostenibilidad, destacan sus proyectos de medición, reducción y compensación de emisiones, sustitución de los derivados del petróleo de sus estaciones de servicio por otras formas de energías para la movilidad con menos impacto en el planeta, compra del 100% de electricidad verde, reciclaje de agua en lavaderos, recogida de aceite usado, adquisición de vehículos con bajas emisiones y eléctricos para la flota de empresa, acciones de  reforestación o construcción de instalaciones de solar térmica y fotovoltaica para autoconsumo.

Como es habitual, el proyecto de Sornosa incluye una parte solidaria, que, en esta ocasión, tiene como fin recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata. Durante su parada en Zaragoza, Advance Soluciones le ha hecho entrega de una donación económica para apoyar esta causa.

Acerca del Grupo Zoilo Ríos

El Grupo Zoilo Ríos es una empresa aragonesa de larga trayectoria. Fundado en 1927, es hoy un proveedor de servicios energéticos y complementarios integral que emplea a más de 150 personas y gestiona 19 estaciones de servicio. Además del suministro atendido de carburantes y energías en estación de servicio o a domicilio, la actividad del Grupo también abarca el lavado de turismos, talleres de reparación rápida, tiendas de conveniencia, aparcamientos vigilados para camiones, mercancías peligrosas y autocaravanas, así como la consultoría y el desarrollo de sistemas informáticos.

Adherido a la Red de Empresas del Pacto Mundial por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el Grupo Zoilo Ríos ha realizado también en los últimos años importantes inversiones en materia de digitalización para facilitar los servicios a los usuarios. En 2020 la compañía se adhirió a la iniciativa Sumamos #PorelClima en colaboración con ECODES con el compromiso de medir la huella de carbono generada por su actividad en 2019, reducirla un 50% para el 2030 y ser neutros en huella de carbono para 2050, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de Naciones Unidas (ODS Acción por el Clima).

Acerca de Advance Soluciones

Advance Soluciones, perteneciente al ecosistema de empresas del Grupo Zoilo Ríos, ofrece herramientas para optimizar la gestión de todas las áreas operativas de la empresa de cualquier sector a través de procesos de digitalización, generando valor a compañías de cualquier tamaño en España. Las soluciones de la consultora tecnológica aragonesa impulsan a sus clientes hacia la empresa 4.0, ya que incrementan la eficiencia de las personas, aportan mejoras en los procesos de fabricación, permiten un control exhaustivo de los costes y garantizan sistemas de información fiable que facilita la toma de decisiones para mejorar los resultados empresariales sin tener que aumentar su estructura.

DYNGAS es la solución tecnológica desarrollada específicamente para la gestión de estaciones de servicio por Advance Soluciones, donde se pueden tener integradas todas las áreas del negocio en un único sistema con una alta personalización para dar una óptima respuesta en cada caso. DYNGAS es el fruto del trabajo de programadores e informáticos sobre la base de Microsoft Dynamics 365 Business Central, lo que confiere gran estabilidad y un alto grado de fiabilidad al sistema. Por ello, DYNGAS se ha convertido en el sistema de gestión para gasolineras más actual del sector.

Puedes encontrar más información a través de:

IZE Comunicación Industrial (Santiago Izuel / Daniel Ezquerra) 976-979650 / 616-418026 / 627-961065