La crisis COVID mantiene el negocio de viajeros al límite en Zamora: solo ha crecido el 15%

La crisis COVID mantiene el negocio de viajeros al límite en Zamora: solo ha crecido el 15%

El trasiego de viajeros en la estación de autobuses de Zamora sigue enterrado por la crisis COVID. “No se mueve”, apuntan gráficamente desde la empresa que administra las instalaciones. El cese del estado de alarma sanitaria apenas ha dado un respiro al negocio y el transporte público sigue al límite con “un crecimiento del 15%” en este año respecto del mismo periodo de 2020. Las mejores cifras se han concentrado “en el mes de julio y en lo que llevamos de agosto”.

Las pérdidas económicas se sitúan por encima del 50%, “la situación es muy preocupante” para la empresa concesionaria que se encarga de la administración de la estación, apuntan sus representantes. Las perspectivas de futuro a corto plazo resultan desoladoras, “no hay ingresos porque no hay pasajeros, que es de lo que se nutre” la estación, del canon por viajero, es decir, “según la entrada y salida de autocares y estacionamientos de estos”.

La renta de locales comerciales del edificio es otra fuente de financiación, aunque también ha caído en picado con el cierre de establecimientos porque “los negocios no funcionan” por el descenso de clientes, aunque algunos sobreviven por los vecinos del barrio de Las Viñas.

Puedes leer la noticia completa de La Opinión de Zamora a través de ESTE ENLACE.