La AIE insta a la Unión Europea a rebajar el consumo de gas de empresas y familias este invierno

La AIE insta a la Unión Europea a rebajar el consumo de gas de empresas y familias este invierno

La Unión Europea (UE) se sitúa sobre una tesitura "increíblemente precaria" ante la amenaza rusa de un corte total del suministro de gas de cara al próximo invierno, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que ha instado a los Veintisiete a impulsar el almacenamiento de gas mediante la reducción de la demanda de empresas y hogares, aumentando temporalmente el recurso al carbón y el petróleo en la generación de electricidad, además de la energía nuclear, informa Europa Press. En este sentido, este jueves Rusia debería restablecer el suministro de gas a Alemania, que se encuentra cortado en el gasoducto Nord Stream por obras de mantenimiento. No obstante, en el seno de la UE este corte de gas se entiende como el paso previo al un corte definitivo.

"Hemos visto algunos avances, particularmente en términos de diversificación del suministro de gas, pero no lo suficiente, especialmente en el lado de la demanda, para evitar que Europa se encuentre hoy en una situación increíblemente precaria", ha señalado el director ejecutivo de la AIE, el turco Fatih Birol, para quien los últimos movimientos de Rusia para reducir aún más los flujos de gas natural a Europa son una alerta roja para la UE.

"A medida que nos acercamos al próximo invierno, tenemos una idea más clara de lo que Rusia puede hacer a continuación. Los próximos meses serán críticos", ha advertido.

Puedes leer el artículo completo de El Mundo a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES