Iberostar firma el primer suministro de hidrógeno verde del sector turístico

Iberostar firma el primer suministro de hidrógeno verde del sector turístico

Iberostar apuesta con fuerza por la transición energética. Tal y como anunció en el día de hoy, la compañía multinacional hotelera con sede en Palma de Mallorca ha firmado un acuerdo con Acciona Energía y Enagás con el objetivo de convertirse en el primer consumidor de hidrógeno renovables del sector turístico en España.

La nueva iniciativa permitirá el abastecimiento a través de hidrógeno verde de todos los hoteles que la compañía posee en Mallorca, lo que supondría la reducción del consumo de gas natural entre un 2% y un 5%. Y es que el acuerdo prevé la venta al grupo hotelero de entre 5 y 10 toneladas, de las más de 300 toneladas de hidrógeno verde que se producirán en la que será la primera planta de hidrógeno renovable de España, situada en el municipio de Lloseta, según ha señalado la compañía.

El acuerdo se produce dentro del proyecto estratégico industrial del Gobierno balear Power to Green Hydrogen Mallorca, desarrollado por Acciona Energía, Enagás, IDAE y Cemex con la colaboración de Redexis. Precisamente, será Acciona Energía la que garantice la trazabilidad del suministro a través de su plataforma con tecnología blockchain GreenH2Chain, una herramienta que permitirá cuantificar, registrar y monitorizar el consumo de hidrógeno renovable que recibe en el mix de su suministro de gas.

Puedes leer el artículo completo de El Economista a través de ESTE ENLACE