Iberdrola entra en el negocio del hidrógeno verde en Italia

Iberdrola entra en el negocio del hidrógeno verde en Italia

Iberdrola ha en­trado en el ne­gocio del hi­dró­geno verde en Italia con la firma de un acuerdo marco (MOU, por sus si­glas en in­glés) para im­pulsar un pro­yecto de esta tec­no­logía en el eje fe­rro­viario de los Apeninos, in­formó la ener­gé­tica. El grupo co­la­bo­rará con AECOM, Ancitel Energia e Ambiente y Cinque International para el desa­rrollo del pro­yecto de con­ver­sión a hi­dró­geno verde de este eje fe­rro­via­rio, que une Sansepolcro (Arezzo) con Sulmona (L'Aquila).

Esta línea de transporte, de más de 300 kilómetros, es estratégica para conectar las zonas del interior de país transalpino, que atraviesa Toscana, Umbría, Lacio y Abruzos, pasando por Perugia, Terni, Rieti y L'Aquila. La línea está parcialmente sin electrificar y es utilizada por trenes diésel que han llegado al final de su vida útil.

Así, el cambio a la energía de hidrógeno verde reducirá drásticamente los costes frente a los de una electrificación tradicional y aportará innovación y desarrollo a zonas sometidas a la despoblación y la desindustrialización.

El acuerdo marco incluye también una evaluación de la viabilidad técnica del desarrollo de la línea transversal Ferrovia dei Due Mari (Ferrocarril de los Dos Mares), impulsada por hidrógeno verde, que conectaría el aeropuerto de Fiumicino y Roma con San Benedetto del Tronto a través de Rieti, Amatrice y Ascoli Piceno, lo que convertiría a Roma en la primera capital del mundo en contar con trenes propulsados por hidrógeno verde.

Puedes leer la noticia completa de Capital Madrid a través de ESTE ENLACE.