GasIndustrial exige a la CNMC una rebaja urgente de los peajes

GasIndustrial exige a la CNMC una rebaja urgente de los peajes

GasIndustrial, la asociación que aglutina a los grandes consumidores de gas, ha solicitado a la CNMC que apruebe una rebaja urgente de los peajes.

Según esta asociación, la circular 6/2020 habilita a la CNMC a modificar excepcionalmente los peajes. El artículo 37 indica que "se podrán modificar los peajes de acceso a las redes locales y a las instalaciones de regasificación una vez iniciado el año de gas, si se producen circunstancias excepcionales debidamente justificadas".

Por este motivo, la presidente de la asociación, Verónica Rivière, defiende que para hacer descender los peajes se podría utilizar el superávit de ingresos regulados de 2020 (185 millones de euro) y el superávit previsto para final de año.

La liquidación 8/2021, añade, va por el mismo camino de generar un superávit, incluso todavía superior. En lo que va de ejercicio, los ingresos han sido un 17,2% superior a los previstos, por lo que indican es más que probable que tengamos un superávit similar al del año 2019, que alcanzó los 353 millones de euros. Urge utilizar el superávit generado estos dos años para bajar los peajes sin tener que esperar a octubre 2022.

Puedes leer la noticia completa de El Economista a través de ESTE ENLACE.