Garamendi rechaza en Moncloa la subida de impuestos de Pedro Sánchez

Garamendi rechaza en Moncloa la subida de impuestos de Pedro Sánchez

Los empresarios han firmado con Gobierno y sindicatos el Pacto para la reactivación económica y por el empleo, pero lo han hecho dejando claro que están totalmente en contra de la subida de impuestos que pretende el Ejecutivo. De hecho, así se lo ha trasladado el máximo responsable de CEOE, Antonio Garamendi, al propio presidente Sánchez, a quien le ha transmitido que la medida es totalmente errónea. Y más, en este momento.

"Ya le he avisado al Presidente del Gobierno, nosotros no compartimos el planteamiento fiscal. No es el momento de estos temas", ha querido dejar claro Garamendi en Moncloa, al tiempo que ha apuntado la dirección en la que que se debe trabajar: "Hay que centrarse en la economía sumergida, ahí salen muchos millones de euros".

En una línea muy similar se ha expresado el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, al calificar como un "error" la subida de impuestos a las grandes empresas que prepara el Gobierno. Hacienda apunta siempre que quiere hacer que las compañías de mayor tamaño contribuyen en mayor medida, al tiempo que se reducen las cargas sobre las pequeñas y medianas empresas. Pero para Cuerva, "la subida a las grandes empresas también repercute en las pequeñas y puede lastrar el crecimiento económico y la inversión".

Puedes leer la noticia completa de El Mundo a través de ESTE ENLACE.