España lamenta que el borrador de acuerdo rebaje la ambición en hidrocarburos

España lamenta que el borrador de acuerdo rebaje la ambición en hidrocarburos

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Teresa Ribera, lamentó este viernes que el último borrador de acuerdo en la cumbre del clima rebaje la ambición sobre el fin del carbón y los subsidios a los combustibles fósiles, aunque alabó los avances en financiación.

En declaraciones a la prensa española, Ribera destacó que las modificaciones realizadas por el presidente de la COP26, Alok Sharma, al texto que se negocia "en algunas ocasiones han sido para bien y en otras, sin embargo, ha reducido la fortaleza de su compromiso".

"Hemos visto un movimiento en el que se introducían matices, se adjetivaba esa llamada de la presidencia a que desapareciera el carbón y las subvenciones a los combustibles fósiles", dijo.

Donde el primer texto, publicado el miércoles pasado, llamaba a los países a "acelerar el fin del carbón y los subsidios a los combustibles fósiles", el nuevo borrador limita esa demanda a "la eliminación del carbón sin sistemas de captura de carbono" y de "los subsidios ineficientes a combustibles fósiles".

Puedes leer la noticia completa de Agencia EFE a través de ESTE ENLACE.