España, la reina del hidrógeno verde en Europa

España, la reina del hidrógeno verde en Europa

España, con un total de 71,8 gigavatios de capacidad de electrolizadores planificados para 2030 se va a convertir, sin duda, en la reina del hidrógeno verde en Europa, con más del 52% de la capacidad proyectada en Europa para esa fecha. A gran distancia figuran Países Bajos, con 10GW; Grecia, con 5GW, Alemania, con 4,2 GW, y Dinamarca, con 3,6 GW de capacidad de electrolizadores, según los datos de Hydrogen Europe, como se puede ver en el siguiente gráfico.

Hidrógeno verde

La producción de hidrógeno verde como catalizador de una Europa climáticamente neutra y competitiva internacionalmente está impulsando la expansión de las plantas fotovoltaicas y eólicas.

Existe un enorme potencial: con el hidrógeno verde, será posible descarbonizar las aplicaciones industriales relacionadas con el transporte marítimo, los vehículos pesados ​​y la aviación, que no pueden funcionar eléctricamente. “La combinación de energía renovable e hidrógeno podría ser el nuevo equipo de ensueño de la transición energética”, dice Werner Diwald, presidente de la Asociación Alemana de Hidrógeno y Pilas de Combustible.

Puedes leer el artículo completo de Ambientum a través de ESTE ENLACE.