España, cuarto país de la UE en volumen de impuestos al automóvil

España, cuarto país de la UE en volumen de impuestos al automóvil

España es el cuarto país de los grandes mercados europeos en el ranking de recaudación de impuestos, según el informe anual sobre fiscalidad del automóvil recién hecho público por la de la Asociación de Constructores Europeos (ACEA). Sin embargo, si se toma el dato impositivo por cada vehículo, nuestro país se sitúa en el décimo tercer puesto de la Unión Europea, por detrás de Grecia.

La cantidad total que se recauda anualmente en impuestos al automóvil multiplica por 2,5 el presupuesto anual de la Unión Europea. El informe de ACEA contabiliza 398.400 millones de euros de ingresos fiscales para los gobiernos en los principales mercados europeos. La cantidad ha aumentado un 3% respecto al informe publicado en 2020.

ACEA saca conclusiones de su informe y sobre todo insta a las Administraciones a utilizar el enorme saldo impositivo anual en la inversión para la transformación de la movilidad. "Los impuestos sobre vehículos, carreteras y combustibles generan enormes cantidades de ingresos gubernamentales cada año en la UE, que deberían ayudar a financiar la infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible que ahora se necesita con urgencia para atender la creciente aceptación del mercado de vehículos de propulsión alternativa", declara el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema

Puedes leer el artículo de El Mundo a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES