¿Es Argelia un socio fiable para Europa en materia energética?

¿Es Argelia un socio fiable para Europa en materia energética?

Europa se prepara para un duro invierno. La guerra en Ucrania ha acentuado una grave crisis energética que comenzó a finales de 2021 y que ha causado un importante incremento en el precio de los carburantes a nivel mundial. No obstante, la situación del Viejo Continente es especialmente complicada ya que las sanciones impuestas a Rusia por la invasión han provocado que el presidente Vladimir Putin cierre el grifo del gas al continente en vísperas del otoño.

En medio de este panorama, los países europeos tratan de encontrar alternativas al gas ruso. Qatar, Azerbaiyán o Noruega son algunas de las naciones que se han perfilado como posibles nuevos proveedores de gas al continente. Asimismo, y con el objetivo de buscar nuevos aliados energéticos, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha viajado a Argelia, un país con grandes reservas gasísticas.

Tal y como anunció Michel en su cuenta de Twitter, esta visita estuvo destinada a “reforzar la cooperación con la Unión Europea”. “La estabilidad y la seguridad regionales, la energía, el comercio y la prosperidad son nuestros objetivos comunes”, añadió.

Puedes leer el artículo completo de Atalayar a través de ESTE ENLACE

ENTRADAS RECIENTES