El sector energético prevé que los precios eléctricos no bajarán hasta la primavera de 2022

El sector energético prevé que los precios eléctricos no bajarán hasta la primavera de 2022

Las grandes compañías energéticas prevén que el precio de la electricidad en España no registrará una bajada significativa hasta la primavera de 2022. En el marco del VI Foro de Energía "Un nuevo modelo energético: Hacia el 55% en reducción de emisiones", organizado por elEconomista, los líderes de la industria energética han coincidido en apuntar a las subidas de los precios del gas y del C02, según el caso, como los principales responsables del escenario actual en el que la tarifa eléctrica ha alcanzado máximos históricos.

Es por ello que los directivos coinciden en la necesidad de implementar más reformas por parte tanto del Gobierno de España, más allá de las anunciadas cuya eficacia en la contención del precio de la electricidad consideran moderado, como de la Comisión Europea (CE).

Durante sus intervenciones, tanto el consejero delegado de Endesa, José Bogas, como la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, han compartido que los precios altos de la electricidad no les benefician. "En las cuentas de Endesa del primer semestre hay una caída del resultado del 25% porque, a las empresas eléctricas, no nos benefician los precios altos", ha asegurado Bogas. "Significa un coste para nosotros que tenemos que asumir, no nos beneficia en absoluto", ha abundado Santamaría.

Puedes leer el artículo completo de El Economista a través de ESTE ENLACE.