El PSOE echa balones fuera sobre la bajada del IVA para coches eléctricos

El PSOE echa balones fuera sobre la bajada del IVA para coches eléctricos

La transformación de la industria española del automóvil y la electromovilidad como oportunidad de futuro han centrado las discusiones del VII Foro Nissan, en el que miembros de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso han disertado sobre diferentes medidas para acelerarla. Entre ellas una posible bajada del IVA de los coches eléctricos.

Helena Caballero (PSOE), Diego Gago (PP) y Joan Capdevila (ERC) han coincidido en definir algunos de los retos a los que la segunda industria española tendrá que responder en el futuro, como el despliegue de los puntos de recarga, el fomento de las tecnologías de conectividad y conducción autónoma o, en definitiva, la necesidad de acelerar el cambio de modelo de movilidad que ya se está produciendo en nuestro país.

Bajada del IVA a los coches eléctricos

Antes este primer asunto de debate, la portavoz socialista, Helena Caballero, abogó por mantener el efecto positivo del Plan Moves III en la demanda de coches eléctricos en lugar de modificar su IVA, como viene reclamando el sector (que considera que una medida de este tipo puede multiplicar por tres la demanda de forma inmediata).

Puedes leer la noticia completa de Marca a través de ESTE ENLACE.