El Gobierno prohibirá los coches de gasolina en 2040 y ¿qué pasará con las motos? LEY DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El Gobierno prohibirá los coches de gasolina en 2040 y ¿qué pasará con las motos? LEY DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El pasado mes de mayo, el Congreso de los Diputados aprobó la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España para afrontar la emergencia climática y alcanzar así a plena descarbonización de la economía antes de 2050.

Tal y como explica José María Riaño, secretario general de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), esta ley, “en lo que respecta al transporte y a la movilidad establece dos ámbitos de actuación claros y separados. Uno es la descarbonización con los objetivos marcados de la reducción de emisiones de CO2 a turismos y vehículos ligeros comerciales y otro es la reducción de emisiones contaminantes, mediante la proliferación de zonas de bajas emisiones”.

Para abordar estos objetivos, una de las propuestas más controvertidas ha sido la de alcanzar en el año 2050 “un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2”. Para ello, el texto prevé que se adopten acciones, de acuerdo con la normativa de la Unión Europea, para que estos vehículos, excepto los matriculados como históricos y los que estén destinados a usos comerciales, “reduzcan paulatinamente sus emisiones, de modo que no más tarde del año 2040 sean vehículos con emisiones de 0 g CO2/km establecidas conforme la normativa comunitaria”. 

Puedes leer la noticia completa de La Vanguardia a través de ESTE ENLACE.