El Gobierno aprueba transferir este año a las CCAA casi mil millones de euros de los fondos europeos para descarbonizar y digitalizar la movilidad

El Gobierno aprueba transferir este año a las CCAA casi mil millones de euros de los fondos europeos para descarbonizar y digitalizar la movilidad

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado transferir este mismo año 947,5 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para impulsar la implantación de zona de bajas emisiones en entornos urbanos, descarbonizar la movilidad y digitalizar el transporte.

En concreto, el Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta de distribución territorial de los fondos europeos de recuperación destinados a promover una movilidad segura, sostenible y conectada, que tendrá que ser ratificada en la Conferencia Nacional de Transporte que se convocará próximamente. El criterio de reparto empleado es por población de la cada comunidad y ciudad autónoma.

Trasferencias

En total, el PRTR contempla transferir 1.010 millones de euros en dos años a las CCAA, Ceuta y Melilla para financiar sus inversiones directas en digitalización del transporte autonómico, transformación de la movilidad, reducción de las emisiones y mitigación del ruido.

Puedes leer la noticia completa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Mitma a través de ESTE ENLACE.