El gigante saudí Aramco entra en España con Repsol

El gigante saudí Aramco entra en España con Repsol

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha anunciado que el grupo estatal de Arabia Saudí Aramco, considerado como la mayor petrolera del mundo, será su socio en un ambicioso proyecto de reconversión de Petronor, su filial en el País Vasco.

Una inversión inicial de 80 millones

Imaz ha anunciado hoy inversiones de 80 millones para transformar determinados procesos productivos de Petronor, controlada por Repsol en más de un 94%. En el capital de Petronor también permanece KutxaBank con un 5%. El grupo Petronor está muy implantado industrialmente en el País Vasco a través de la refinería de Musques, cerca de Bilbao, y con una extensa red de estaciones de servicio que también tiene presencia fuera de esa comunidad.

En concreto, Imaz ha presentado hoy dos proyectos industriales de descarbonización que la compañía desarrollará "con la participación de destacados socios nacionales e internacionales", ha dicho. Los socios serán el Ente Vasco de la Energía (EVE) por un lado y el grupo Aramco, que con esta alianza desembarca por primera vez en España.

Puedes leer la noticia completa de Expansión a través de ESTE ENLACE.