El fin del diésel y la gasolina requiere de ecosistemas de hidrógeno

El fin del diésel y la gasolina requiere de ecosistemas de hidrógeno

En 2035 se prohibirá la venta de coches diésel y gasolina. Pero para cumplir con los objetivos propuestos por la Unión Europea es necesario abordar una transformación completa y profunda del transporte, de la infraestructura, y del propio modelo energético europeo, y pensar más allá del coche eléctrico de baterías, tener muy presente el hidrógeno verde.

Un ecosistema de hidrógeno es la integración de un conjunto de soluciones para facilitar la movilidad en torno al hidrógeno. El ecosistema de hidrógeno ha de integrar las estaciones de recarga de hidrógeno, así como los vehículos que harán uso de ellas, que comprenderían servicios públicos, como líneas de autobuses, compañías de taxi y VTC; pero también autoridades locales; operadores de flotas; y clientes particulares.

El ecosistema de hidrógeno también debe tener muy en cuenta el suministro de hidrógeno, que para cumplir con los objetivos de descarbonización debería producirse empleando energía renovable, el denominado hidrógeno verde. E incluso plantear la posibilidad de producir el hidrógeno en el mismo lugar que será repostado, o muy cerca, lo que denominamos el hidrógeno verde de cercanía.

Puedes leer el artículo completo de Diario Motor a través de ESTE ENLACE

ENTRADAS RECIENTES