El diésel supera los dos euros y se come la mitad del descuento en 25 provincias

El diésel supera los dos euros y se come la mitad del descuento en 25 provincias

El día 1 de abril entró en vigor la bonificación de 20 céntimos del Gobierno a los carburantes. Desde entonces y hasta el día de hoy, en 25 provincias de España vuelven a verse gasolineras con monolitos que marcan precios del diésel superiores a los 2 euros por litro. Desde principios del mes pasado, el gasóleo se encarece entre 0,10 y 0,15 céntimos en estas estaciones, comiéndose más de la mitad de los descuentos, según los últimos datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Las gasolineras con los precios más caros para este carburante de todo el territorio nacional se sitúan en Granada (2,149 euros/litro), Badajoz (2,089 euros/litro) y Baleares (2,069 euros/ litro). Estaciones de servicio con el diésel por encima de los 2 euros también se ven en las provincias de Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Ciudad Real, A Coruña, Cuenca, Guipuzkoa, Girona, Huesca, Jaen, León, Lugo, Madrid, Ourense, Salamanca, Tarragona, Toledo y Valencia.

En cuanto a los precios de la gasolina 95, vuelven a superar esta barrera en gasolineras de 6 provincias: Granada (2,149 euros/litro), Burgos (2,05 euros/litro), Badajoz (2,049 euros/lito), Baleares (2,024 euros/litro), Barcelona (2,019 euros/litro) y Bizkaia (2,01 euros/litro).

Puedes leer el artículo complero de El Economista a través de ESTE ENLACE

ENTRADAS RECIENTES