El coste del diésel se dispara tras el verano y ya supera en 15 céntimos el precio de la gasolina

El coste del diésel se dispara tras el verano y ya supera en 15 céntimos el precio de la gasolina

Los conductores de vehículos propulsados por combustible diésel viven momentos de zozobra para sus presupuestos domésticos. A diferencia del precio de la gasolina —que ha caído progresivamente en las últimas semanas—, el gasóleo no afloja y los precios del último boletín petrolero de la UE muestran un alza del 2,1% en el surtidor hasta alcanzar los 1,921 euros de media.

Es la tercera subida consecutiva del diésel después de que los precios cayeran durante el pasado verano, aunque aún esté lejos del máximo de 2,141 euros por litro que se registraron a finales del mes de junio. Pero sobre todo, es la distancia más amplia con el precio del litro de gasolina (unos 15 céntimos) desde que la guerra de Ucrania implosionó en una crisis energética en el corazón de Europa. 

Ya es un mes entero en el que el gasóleo se vende más caro que la gasolina cuando históricamente siempre habían estado por debajo, entre otros motivos, porque la imposición del combustible diésel ha sido unos 10 céntimos inferior a la gasolina. El precio ahora es además un 52% más caro de lo que pagaban los españoles el año pasado por esta fechas. También en España se paga más por el diésel que en países vecinos: en la UE alcanza 1,908 euros de media(aunque solo contando la eurozona sí se eleva a los 1,945 euros).

Puedes leer el artículo completo de 20 Minutos a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES