El consumo de carburantes sube un 24% respecto a 2019

El consumo de carburantes sube un 24% respecto a 2019

El consumo de carburantes para la automoción ha crecido en lo que va de año un 61,6 por ciento respecto al mismo período de 2020, que acusó la parálisis provocada por la pandemia. El aumento, que también se ha producido en comparación con 2019 (+24,4 por ciento), ha tenido lugar pese al incremento simultáneo en los precios de la gasolina y el gasóleo de más de 30 céntimos en ambos casos frente a los números que marcaban las estaciones de servicio de la provincia hace justamente doce meses.

En total, los palentinos repostaron 127.747 toneladas de combustibles (gasolinas 95 y 98 y gasóleo A) durante los nueve primeros meses del año, según los datos facilitados por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Concretamente, el gasóleo A supuso un 88,7 por ciento del consumo total, mientras que la gasolina 95 representó el 10,6 por ciento. De forma más residual se encuentra la gasolina 98, con un consumo del 0,7 por ciento sobre el total.

El año pasado se repostaron 79.050 toneladas, una cifra afectada por la reducción de la actividad durante el confinamiento entre marzo y junio y las restricciones que continuaron durante el resto del año.

Puedes leer la noticia completa de Diario Palentino a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES