El CEO de MAN apuesta por el camión eléctrico, pero lanza una advertencia: "Muchos quieren hacer el cambio, pero no pueden permitírselo"

El CEO de MAN apuesta por el camión eléctrico, pero lanza una advertencia: "Muchos quieren hacer el cambio, pero no pueden permitírselo"

El camión eléctrico ya no es una hipótesis de futuro para los grandes fabricantes europeos. Es una pieza central en sus planes industriales, una exigencia regulatoria cada vez más cercana y, al mismo tiempo, uno de los mayores retos económicos para las empresas de transporte. MAN, uno de los nombres históricos del vehículo industrial en Europa, defiende esta transición, pero también advierte de que el ritmo que exige Bruselas puede estar muy lejos de la realidad del mercado.

Alexander Vlaskamp, director ejecutivo de MAN, ha sido especialmente claro al valorar los objetivos europeos para reducir las emisiones de los vehículos pesados. En una entrevista con Handelsblatt, el máximo responsable de la marca alemana aseguró que el objetivo de la Unión Europea para 2030 será “muy difícil de alcanzar”, sobre todo si la infraestructura de recarga para camiones eléctricos continúa avanzando por debajo de lo previsto.

Puede leer la noticia completa en HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

ENTRADAS RECIENTES