El análisis de la II Jornada de Ecocombustibles

El análisis de la II Jornada de Ecocombustibles

Garamendi afirmaba que “en ningún caso se debe cerrar a puerta a los avances que permitan eliminar los gases de efecto invernadero pero tampoco rechazar las tecnologías que son ya de manera inmediata eficaces, eficientes y accesibles”. Considera que el uso de ecocombustibles impulsarán la economía circular y un crecimiento económico sostenible y equilibrado que promueva las oportunidades de negocio pero también de empleo, en especial en la España vaciada.

Blanco, hacía hincapié en esa cuestión, ya que España es “líder en refino”, decía. Considera que deben tenerse en cuenta los ecocombustibles también para lograr los objetivos europeos, sobre todo teniendo en cuenta la actual incertidumbre actual de los precios de la energía y los problemas geopolíticos que afectan a su distribución.

El marco europeo para la transición energética y competitividad

Luis Cabra, Presidente de FuelsEurope, habló sobre la ruta y medidas seguidas por la Unión Europea para lograr llegar a 2050 a la neutralidad de emisiones. Para lograr llegar a ese punto se necesitan energías que ofrezcan seguridad y que sean limpias. En este punto, se refirió a la necesidad de utilizar diferentes fuentes entre las que estarían los ecocombustibles, que serán “complementarios pero imprescindibles y necesarios.” Considera que en el sector del transporte, hasta que todo el mundo tenga un vehículo eléctrico queda mucho tiempo y mientras, los ecocombustibles van a ser indispensables a pesar de las trabas que se le está poniendo a su introducción. Entiende que sí se debe cuidar el origen limpio y socialmente sostenible en origen, pero no que deban imponerse límites de máximos de uso.

Puedes leer la noticia completa de Revista Viajeros a través de ESTE ENLACE.