Comparamos la huella de carbono de un coche de gasolina y un eléctrico: ¿Cuál emite más CO2? ¿Cuál tiene un menor coste de uso?

Comparamos la huella de carbono de un coche de gasolina y un eléctrico: ¿Cuál emite más CO2? ¿Cuál tiene un menor coste de uso?

Seguro que en más de una ocasión habrás oído discusiones al respecto, donde unos sostienen que los eléctricos no emiten ni una molécula de dióxido de carbono, y otros que el coste medioambiental de producir una batería de iones de litio es brutal.

 

Entendemos que el usuario de este tipo de coches (los eléctricos) está buscando una opción de movilidad diaria para sus desplazamientos urbanos, los cuáles no superaran los 100 o 120 km por jornada, de forma que cualquier eléctrico con una batería del orden de los 35 kWh sería suficiente para asegurar una autonomía holgada y a prueba de imprevistos. Si a ello le unimos la fiebre SUV que sacude el mercado y descartamos firmas premium para intentar contener costes, nos hemos decantado por el Hyundai Kona de 39 kWh y 136 cv, el cual posee una versión gasolina 1.0 T-GDI 120 cv, lo que nos viene como anillo al dedo, pues se trataría exactamente del mismo coche, pero con motorizaciones diferentes.

 

Suponemos que este usuario va a mantener el coche 13 años, un tiempo para nada descabellado si tenemos en cuenta que la edad media del parque móvil español es similar, y que durante ese tiempo recorrerá 195.000 km a razón de 15.000 km/año.

 

Puedes leer el artículo completo de Diario Motor a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES