Argelia anuncia el descubrimiento del mayor yacimiento de gas en 20 años

Argelia anuncia el descubrimiento del mayor yacimiento de gas en 20 años

Argelia ha anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas, de “entre 100.000 y 340.000 millones de metros cúbicos condensados”, el mayor encontrado en 20 años.

La empresa estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach ha anunciado este lunes en un comunicado que “ha evidenciado un importante potencial hidrocarburífero en el yacimiento de Lias Carbonate -LD2- en el perímetro de explotación de Hassi R’Mel.

“Estos volúmenes constituyen una de las mayores revalorizaciones de reservas ocurridas durante los últimos 20 años”, añadió.

La economía argelina depende principalmente de los hidrocarburos que suman el 96 % de sus exportaciones totales- y hasta este año fue el principal proveedor de gas de España y sigue siendo uno de los suministradores principales a Europa.

“El programa de obras de desarrollo está en marcha para confirmar los volúmenes estimados y rastrear rápidamente una producción de alrededor de 10 millones de metros cúbicos por día a partir de noviembre de 2022”, aseguró Sonatrach.

Argelia está en el punto de mira de los países europeos que buscan diversificar sus fuentes energéticas ante la dependencia del gas ruso, desde que comenzara la invasión de Ucrania a finales de febrero.

Puedes leer el artículo completo de El Periódico de la Energía a través de ESTE ENLACE.

 

ENTRADAS RECIENTES