Aprobada la ampliación del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

Aprobada la ampliación del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles la sexta prórroga del estado de alarma decretado por causa del coronavirus. Por lo tanto, las restricciones actuales dejarán de ser efectivas después de las cero horas del próximo 21 de junio. Además, el presidente del Gobierno ha anunciado en el Congreso de los Diputados la aprobación la próxima semana de un conjunto de medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la COVID-19 cuando finalice el estado de alarma.

La Cámara ha autorizado la que se supone será la última ampliación de la vigencia de las medidas excepcionales decretadas el pasado 14 de marzo. El Gobierno ha vuelto a contar con el apoyo de Ciudadanos PNV para obtener 178 votos a favor, superando así la mayoría absoluta con los mismos que recabó cuando se votó la quinta prórroga.

El objetivo de esta "definitiva" prórroga del estado de alarma es "acompañar a los territorios hasta la nueva normalidad", ha declarado Sánchez, que ha anunciado que en el Consejo de Ministros del 9 de junio se aprobará un Real Decreto-ley para la nueva normalidad, con todas las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 tras la expiración de la vigencia del estado de alarma.

Las medidas se abordarán en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, del que forman parte el Gobierno de España y las consejerías de Sanidad de las comunidades. Ese Real Decreto-ley recogerá todas las medidas sanitarias que habrá que seguir observando hasta que exista una vacuna o un tratamiento eficaz que permita evitar el riesgo de un rebrote de la pandemia.

Esta información se puede consultar en la web oficial de La Moncloa a través de ESTE ENLACE.