Aevecar cree que no bajará el precio del combustible mientras “no se solucione” la situación internacional

Aevecar cree que no bajará el precio del combustible mientras “no se solucione” la situación internacional

El secretario general de la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y de Combustibles (Aevecar), Víctor García Nebreda, destacó este sábado que “no tiene mucha pinta” de que el precio de los combustibles vaya a bajar mientras el contexto internacional "no se solucione”, aunque señaló que espera que no se llegue a “esos tres euros tan temidos” porque tampoco “habría ahora mismo motivo”.

Así se expresó García Nebreda en una entrevista con TVE recogida por Servimedia, en la que subrayó que no cree que bajen los precios mientras no cambie la situación internacional y se resuelva la guerra en Ucrania y la “incertidumbre” económica.

Ante el escenario de precios elevados, el secretario general de Aevecar indicó que sí notan las estaciones de servicio un menor consumo “en el día a día” por parte de los ciudadanos, aunque explicó que se percibirá menos en vacaciones.

“Vemos que a partir del 18 o el 20 de mes las calles están más vacías y el consumo baja, porque el dinero que tiene un ciudadano para combustible no lo puede estirar más”, añadió.

Por otra parte, García Nebreda defendió que “la absoluta mayoría” de estaciones de servicio no están aprovechando el contexto actual y la ayuda del Gobierno de 20 céntimos por litro de combustible a los ciudadanos para aumentar sus beneficios. De hecho, señaló que muchas están trabajando con márgenes más estrechos y en otros casos “se está perdiendo dinero”.

Puedes leer el artículo completo de Diario Siglo XXI a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES