Siete años de cárcel en EEUU a un exejecutivo de Volkswagen por el “dieselgate”

Siete años de cárcel en EEUU a un exejecutivo de Volkswagen por el “dieselgate”

Oliver Schmidt, un exejecutivo de Volkswagen que se declaró culpable de fraude por su papel en la implementación del trucaje de los motores diésel (“dieselgate”) de la compañía alemana, fue condenado este miércoles en Detroit (EEUU) a siete años de prisión y una multa de 400.000 dólares.

El exdirectivo de Volkswagen, que fue el primer ejecutivo del fabricante alemán detenido por las autoridades estadounidenses por el fraude de los motores diésel, se encontraba en prisión desde enero de este año y se declaró culpable el pasado agosto de participar en una trama para ocultar las emisiones reales de los vehículos.

Otros seis ejecutivos de la compañía han sido encausados por el escándalo y se enfrentan a penas de prisión en Estados Unidos.

En agosto, James Liang, ingeniero responsable de que los motores diésel de VW cumplieran las normas de los EEUU, fue condenado atres años y cuatro meses de cárcel y a pagar una multa de 200.000 dólares.

También están encausados Heinz-Jakob Neusser, que fue responsable de desarrollo de motores de VW; Jens Hadler, también encargado de motores; Richard Dorenkamp, que capitaneó el equipo que desarrolló motores diésel para EEUU; Bernd Gottweis y Jürgen Peter, ambos a cargo del control de calidad.
Más información:
http://www.efeempresas.com/noticia/exejecutivo-volkswagen-dieselgate/
Foto: Fotografía de archivo tomada el 5 de agosto de 2017 que muestra al entonces ejecutivo de Volkswagen Oliver Schmidt participa en un seminario en Traverse City en Michigan (Estados Unidos) el 5 de agosto de 2014. EFE/ Joe Wilssens Handout

ENTRADAS RECIENTES