Repsol gana un 46% más y reorganiza el equipo directivo

Repsol gana un 46% más y reorganiza el equipo directivo

Repsol obtuvo en el primer semestre del año un resultado neto de 1.546 millones de euros, frente a los 1.056 millones alcanzados en el mismo período de 2017, lo que supone un incremento del 46% y el mejor resultado registrado en el primer semestre durante los últimos diez ejercicios.
Por su parte, el beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de Repsol, sin tener en cuenta el efecto patrimonial, alcanzó los 1.132 millones de euros, frente a los 1.015 millones obtenidos entre enero y junio de 2017, lo que representa un aumento del 12%.
La compañía se apoyó en la flexibilidad que le otorga su modelo de negocio integrado y en las medidas de eficiencia y creación de valor implantadas para afrontar con éxito el primer semestre del ejercicio, que respecto al mismo período del pasado año, estuvo marcado por unos precios del crudo más elevados (Brent +36%), unos menores precios del gas (Henry Hub -11%), la debilidad del dólar frente al euro y, en general, un entorno internacional menos favorable para algunos negocios industriales, especialmente la petroquímica.
Reorganización del equipo directivo
El Consejo de Administración de Repsol, bajo la presidencia de Antonio Brufau, aprobó ayer a propuesta de su Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, una reestructuración de su equipo directivo que culmina al más alto nivel la adecuación realizada en las últimas semanas tras la reciente actualización de su Plan Estratégico. Esta reestructuración está orientada al impulso de los negocios y a reforzar las capacidades técnicas de la compañía de cara a los nuevos retos asumidos en su apuesta por la transición energética.
En este sentido, se refuerza el área de Desarrollo Tecnológico, Digitalización, Recursos y Sostenibilidad que, con nivel de Dirección General, asumirá Luis Cabra Dueñas, hasta ahora Director General de Exploración y Producción. Por su parte, la Dirección General de Exploración y Producción la asumirá el hasta ahora Director Ejecutivo de Europa, África y Brasil, Tomás García Blanco.
En el área financiera, el hasta ahora Director Corporativo de Estrategia, Control y Recursos, Antonio Lorenzo Sierra, sustituirá como Director General del Área Económico Financiera, Chief Financial Officer (CFO), a Miguel Martínez San Martin, quien deja la compañía tras una dilatada carrera profesional. El Consejo de Administración, en palabras de su presidente, agradeció vivamente la brillante y exitosa labor realizada por Miguel Martínez San Martín durante su etapa profesional en Repsol.
Con los nuevos nombramientos, el Comité Ejecutivo Corporativo de Repsol, dirigido por el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, pasa a estar formado por los siguientes Directores Generales:
- Luis Cabra Dueñas (Desarrollo Tecnológico, Recursos y Sostenibilidad)
- Begoña Elices García (Comunicación y Presidencia)
- Tomás García Blanco (Exploración y Producción)
- Arturo Gonzalo Aizpiri (Personas y Organización)
- Miguel Klingenberg Calvo (Asuntos Legales)
- Antonio Lorenzo Sierra (CFO)
- Mª Victoria Zingoni Domínguez (Downstream)
La Secretaria General y del Consejo de Administración, continuará bajo la responsabilidad del Director General Luis Suárez de Lezo y Mantilla.

Leer la noticia completa: https://www.repsol.com/es/sala-prensa/notas-prensa/repsol-aumenta-su-res...