Megino: premio a la empresa social

Megino: premio a la empresa social

Los Premios Empresa Social cumplen su séptimo aniversario y lo hacen cargado de grandes emociones y éxitos. La gran cita de la RSC con un aforo al completo en el espectacular Teatro Fernando de Rojas (Circulo de Bellas Artes) en Madrid ha reunido a más de 600 profesionales de España y el mundo en torno a un tema común: la Responsabilidad Social. Un evento organizado por la Fundación Mundo Ciudad, presidida por Maria Cansino, y que vuelve a demostrar su gran calado social. En esta ocasión el denominado “Festival de las Emociones”, y es que lograr ser una de las empresas seleccionadas y premiadas y ser ejemplo universal de responsabilidad y compromiso con las grandes causas es más que emocionante, porque las empresas premiadas en este certamen son ejemplo para la sociedad.

El proyecto “Formación e Inclusión” de Megino ha sido merecedor del premio Responsabilidad de Social Corporativa en el sector de Estaciones de Servicio. Megino inició hace más de un año un proyecto, en colaboración con la Cruz Roja, como empresa formadora de colectivos vulnerables, donde los formadores son miembros de los distintos departamentos de la empresa (RRHH, Operaciones, Mantenimiento, Calidad, Tiendas…), con el objetivo de que los participantes tengan una visión global de lo que es trabajar en una Estación de Servicio.

Desde hace años, Megino S.L. ha estado muy comprometida con la inclusión de colectivos vulnerables, hasta el punto de que lleva años contratando a personas con discapacidad. Y aunque Megino ya colaboraba con anterioridad con la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, fue a partir de julio de 2016 cuando se comenzó a incorporar a alumnos distintos programas formativos para que hicieran prácticas en nuestras estaciones de servicio.

Más adelante, se vio la oportunidad de que la propia Empresa fuera quien impartiera un curso específico de expendedor de gasolinera, con el objetivo de que los participantes tuvieran una formación integral y desde dentro, de cómo se trabaja en una estación de servicio. Una vez realizada la formación teórica (50 horas), el proyecto incluye 80 horas de prácticas no laborales en nuestras estaciones, donde los alumnos pueden utilizar los conocimientos adquiridos con clientes y compañeros reales, haciendo factible la inserción en el mercado laboral. A lo largo de este proyecto, hemos contratado a más de 10 personas, de las que han participado en ese curso de formación.

En el Palmarés de Premios Empresa Social destacaron también el Premio Platino a Viesgo máximos ganadores de la edición 2018 resultando también premiadas las grandes firmas: Aguas de Murcia, Avis Budget Group que destacó con el Premio Especial al proyecto con mejor desarrollo del empleo, Bodegas Valdemar, Campofrío Food Group que además recibió el Premio Especial a la empresa con mayor compromiso por la diversidad y la inclusión social, Central de Reservas destacando con el Proyecto más innovador en turismo, Cruz Roja Española, Cumplen, Diversis Corporación que destacó como proyecto de inserción de personas con discapacidad, Ferrovial, Fundación Affinity, Grupo Electrolux, Hospital Plató, Impact Hub Málaga, Lidl, Mediamarkt,, Nacex que destacó por el proyecto más responsable en Investigación Médica, Otis, Ria Money Transfer, Sanitas, Sociograph con un excelente proyecto para el incentivo de la calidad de vida, Sonepar Ibérica, Supercuidadores, y Supermercados Gadis.

Grandes firmas que se convierten además en un referente para la sociedad gracias a estos importantes premios que los sitúan en primera línea de las empresas preocupadas por la Responsabilidad Social y por lograr un mundo más justo e igualitario.