Los coches Tesla contaminan más que los tradicionales, según un polémico estudio

Los coches Tesla contaminan más que los tradicionales, según un polémico estudio

Recientemente ha surgido la polémica, a raíz de un estudio del Instituto Sueco de Investigaciones sobre el Medio Ambiente, sobre si es real la disminución prometida de emisiones contaminantes. Este organismo, dependiente del gobierno sueco, sostiene que construir una batería de coche Tesla contamina lo mismo que un vehículo de combustible tradicional durante ocho años.

Para afirmar esto, los investigadores se basan en las estimaciones realizadas sobre cuánto CO2 se expulsa a la atmósfera para producir una batería. Según sus cálculos, para fabricar una batería de un coche Tesla es necesario producir 17,5 toneladas de dióxido de carbono.

Esta cantidad es dos toneladas superior que la que produce al circular un automóvil Audi A8 durante un año completo haciendo 25.000 kilómetros. Sin embargo, el estudio no tiene en cuenta el proceso de refinamiento del petróleo hasta que se convierte en combustible.

Este proceso contamina, según estimaciones, a razón de 1,1 tonelada por cada 25.000 kilómetros de combustible que se mencionan en las estimaciones.

Además, según un estudio realizado por neumólogos del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) de Barcelona, los combustibles diésel conllevan un riesgo extra para la población que vive en las ciudades. (http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0179569)

Durante el cambio de ciclo entre la gasolina y el gasóleo, el segundo se presentó como una ventaja frente al primero debido a que durante su combustión desprende menos dióxido de carbono. Sin embargo, los contaminantes que expulsa el diésel a la atmósfera están asociados a problemas respiratorios.

Texto completo en: https://www.elespanol.com/ciencia/ecologia/20170913/246476010_0.html