Josu Jon Imaz alerta de los efectos en el empleo del “falso debate” sobre el diésel

Josu Jon Imaz alerta de los efectos en el empleo del “falso debate” sobre el diésel

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, advirtió el pasado viernes de que si no se revierte el "falso debate" sobre el diésel, los efectos sobre el empleo y la industria automovilística que se están empezando a ver son "sólo el inicio de lo que vamos a presenciar a corto y medio plazo". Imaz, que intervino el viernes en la inauguración de la jornada "Movilidad Sostenible", del Club de la Energía, ha señalado que antes de tomar decisiones que tienen una "repercusión severa" se debe hacer un debate con "rigor técnico" y ha lamentado que en el caso del diésel muchas veces se fundamenten en razones ideológicas.

Ha recordado que un coche diésel nuevo produce muchas menos emisiones que un vehículo de hace diez años que emplee ese combustible, así como que la industria automovilística crea "empleos estables" y "paga bien". El consejero delegado de Repsol ha indicado que ya se están viendo cierres temporales en la industria del automóvil como consecuencia de ese "falso debate" sobre el diésel. Ha añadido que ese debate tiene que hacerse con "rigor técnico", con atención al medio ambiente desde luego, pero también a la industria española y con neutralidad tecnológica.

Además, ha señalado que las medidas que se adopten en materia de movilidad tienen que tener "progresividad social" y ha manifestado, en este sentido, que es más progresivo socialmente apoyar la sustitución de esos vehículos antiguos, pues las personas que los tienen suelen tener menos recursos y por eso no han cambiado de vehículo, además de ser más eficiente en términos medioambientales.

Accede al texto completo en: https://www.efemotor.com/imaz-repsol-alerta-efectos-empleo-falso-debate-...