Gasolineras atendidas para los usuarios atrapados en las nevadas

Gasolineras atendidas para los usuarios atrapados en las nevadas

Las estaciones de servicio atendidas han demostrado, una vez más, su idoneidad para los consumidores a la hora de servir de refugio para numerosos conductores que se vieron atrapados el día de Reyes por la intensa nevada en el tramo de la AP6 entre Segovia y Guadarrama. Las instalaciones de las gasolineras y los profesionales ofrecieron un gran servicio a numerosos ciudadanos que buscaban un techo caliente, comida y bebidas para toda la familia.

Decenas de conductores y sus familias pasaron la noche en restaurantes de estaciones de servicio. "Se han volcado con nosotros fuera de su horario y les estamos muy agradecidos", comenta un usuario en una red social.

Camioneros parados para evitar el colapso
"Menos mal que hemos quedado en buen lugar" afirmaba uno de los conductores mientras pedía "un café y un pepito, para empezar, porque vamos a tener que estar hasta la hora de comer". En la gasolinera los ocupantes de un vehículo instalaban las "cadenas" de nieve textiles porque el paso para los turismos no estaba cortado. Los bomberos de Rionegro del Puente repostaban, mientras, los vehículos.

En la estación de servicio de Puebla y en el hotel Enrimary los conductores, como el santiagués Manuel Becerra, llevaban tres horas retenido y sin ninguna información sobre la reapertura de la circulación de camiones en dirección a Galicia y viendo pasar los autobuses de línea de Avanza que llegaban desde Galicia. Las dudas, ante la falta de datos, de si se podría circular se mitigaban solo de pensar en las sanciones de Tráfico por no seguir la prohibición. La única información que tenían era la del 011, el teléfono de la Información de Tráfico.

Las carreteras más afectadas por el temporal de nieve de estos dos fines de semana van recobrando la normalidad al mejorar el tiempo. En la AP-6, la vía más afectada por la nieve, coches y camiones circularon este fin de semana con más normalidad, respecto al caos producido el día de Reyes. La DGT recomienda el uso de neumáticos de invierno o con cadenas por las capas de hielo que se forman en la vía. Algunos coches abandonados y estacionados en gasolineras tuvieron que esperar algún tiempo para ser remolcados.

Normalidad en la Comunidad de Madrid
Todas las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid están limpias y abiertas al tráfico y en ninguna es necesario el uso de cadenas.