Gasóleo marca nuevo máximo anual

Gasóleo marca nuevo máximo anual

El gasóleo se ha vuelto a encarecer esta semana hasta los 1,247 euros, marcando un nuevo máximo anual y el importe más elevado que se registra desde la semana de 20 de noviembre de 2014, mientras que el litro de gasolina se ha abaratado en la última semana un 0,30% y se vende a 1,337 euros. Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por EFE, el gasóleo encadena ya ocho semanas consecutivas al alza, mientras que el precio de la gasolina ha roto con siete semanas de incrementos.

Pese a que en la última semana el precio de la gasolina se ha reducido un 0,30%, acumula una subida del 7,6% desde comienzos del año. En el caso del gasóleo, que se ha incrementado un 0,08% en la última semana, encadena un encarecimiento del 8,8% desde enero. En lo que va de año, el precio de la gasolina superó la barrera de los 1,3 euros en mayo, el mismo mes en el que el gasóleo superó los 1,2 euros. Para ver un precio más elevado en el caso de la gasolina hay que remontarse a la primera semana de junio de este año, mientras que el precio del gasóleo no era tan caro desde la semana del 20 de noviembre de 2014, cuando se vendía a 1,262 euros.

Este encarecimiento, si se compara con los precios que registraban ambos combustibles la misma semana de 2017, se eleva al 10,4% en el caso de la gasolina y al 14% en el del gasóleo. A pesar de estos incrementos, los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo de los máximos. En concreto, el precio de la gasolina es casi un 12% más barato y el del gasóleo se sitúa un 14% por debajo de los récords que registraron ambos combustibles en la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaban en 1,522 y 1,445 euros, respectivamente.
Más información:
https://www.abc.es/economia/abci-gasolina-y-gasoleo-marcan-precio-mas-al...