Firmado el convenio colectivo de Estaciones de Servicio

Firmado el convenio colectivo de Estaciones de Servicio

Madrid, 26 de julio de 2017

-El acuerdo entre patronal y sindicatos prevé subidas salariales del 1,6 para 2017 y del 1% para el año 2018.

El presidente de AEVECAR, Alejandro Ripoll, ha expresado su satisfacción por la consecución de un acuerdo entre la patronal y los sindicatos para la firma del Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio 2016-2018.

Ripoll fue uno de los representantes de la patronal, junto con dirigentes de CEEES y AGES que negoció en la tarde-noche del martes 25 de julio los últimos detalles pendientes de superar con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT.

Después de año y medio de negociación, AEVECAR, CEEES, AGES, CCOO y UGT firmaron un convenio colectivo que, entre otras cuestiones, recoge subidas salariales del 1,6% para 2017 y del 1% para 2018 que van a afectar a más de 50.000 trabajadores de las Estaciones de Servicio de toda España.

El acuerdo entre patronal y sindicatos, que regulará las relaciones laborales del sector hasta 2018, llega en un momento en el que estas organizaciones han creado una plataforma de Gasolineras Atendidas y Seguras, que fue presentada el pasado mes de junio a diputados del PP, PSOE y Ciudadanos de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

El objetivo de la plataforma es trasladar a la sociedad española sus inquietudes en torno a la proliferación de gasolineras desatendidas y de los riesgos que llevan asociados: inseguridad, destrucción de puestos de trabajo, recortes en los derechos de los consumidores, problemas de accesibilidad para las personas con discapacidad, además de no cumplir la legislación vigente.

Puede descargar aquí el Acta completa