El Puerto de Sevilla da nuevos pasos para impulsar la creación de un 'hub' de hidrógeno

El Puerto de Sevilla da nuevos pasos para impulsar la creación de un 'hub' de hidrógeno

Un puerto más verde. Es la aspiración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), que está buscando la vía para que el hub de hidrógeno verde que está impulsando pueda ser una realidad en breve. Y por ello no deja de dar pasos. El proyecto, que trascendió hace unos meses, ya fue presentado ante las administraciones regional y nacional como una manifestación de interés para optar a los fondos europeos Netx Generation  y sobre esa iniciativa se sigue trabajando ahora en la Autoridad Portuaria para adaptarla y presentarla a otras convocatorias, por ejemplo, el programa MOVES para proyectos singulares del Gobierno central.

H2inPORT, como se denomina el proyecto, pretende ser un tractor para la economía, empleo y sobre todo para la sostenibilidad urbana e industrial de Sevilla, según apuntan fuentes de la APS.

El proyecto, que requiere una inversión de 300 millones de euros y colaboración público-privada, ya está diseñado y cuenta con el respaldo de instituciones públicas y empresas. Su objetivo no es sólo el desarrollo tecnológico y el impacto económico en un Puerto que quiere ser referente nacional, sino que se persigue también  descarbonizar los muelles y para ello se impulsará la producción de hidrógeno verde, comprensión, almacenamiento y distribución para los distintos usos portuarios de movilidad.

Puedes leer la noticia completa de Diario de Sevilla a través de ESTE ENLACE.