EE.SS que son la envidia de Europa

EE.SS que son la envidia de Europa

Las estaciones de servicio españolas situadas en las zonas fronterizas con Francia y Portugal, se han convertido en parada obligatoria para el repostaje de las empresas de transporte que entran o salen de España por carretera. Su localización estratégica, la amplia gama de servicios que ofrecen y el bajo precio del combustible en comparación con estos países, ha permitido que el número de clientes haya aumentado significativamente.

Además de disponer de estaciones de servicio de grandes dimensiones en lugares estratégicos de grandes rutas logísticas -la Nacional 620 de Portugal a Francia o la A7 de Algeciras a Francia-, Cepsa cuenta con áreas de servicio en zonas de gran tránsito ubicadas en áreas fronterizas con Francia -La Junquera (Cataluña) y Oiartzun (País Vasco)- y Portugal.

Frecuentadas mayoritariamente por transportistas de distintas nacionalidades (alrededor del 70% de los clientes), las dos características principales que convierten a estas estaciones en instalaciones de gran afluencia son la ubicación, ya que muchas veces se trata de la primera o la última estación para los clientes que acceden o abandonan España por autopista, y una amplia oferta y servicios.

Respecto a la oferta, estas estaciones están abiertas 24 horas y disponen de amplias instalaciones acondicionadas y adaptadas a las necesidades de los clientes con todo tipo de servicios como zonas de lavado, taller, duchas, lavandería, tienda -con más de 2.000 referencias en artículos- e incluso obrador de pan y bollería. En torno a las estaciones, hay amplias zonas de parking vigiladas y zona de restauración y alojamiento para pasar la noche.

Estas estaciones cuentan con un número elevado de surtidores, mangueras y tanques de gran capacidad con todo tipo de carburantes, así como surtidores de EcoBlue (AdBlue®), un producto sintético compuesto de una disolución de urea en agua que reduce las emisiones de los vehículos pesados. Teniendo en cuenta que más del 60 por ciento de los litros vendidos en estas estaciones se genera a través de tarjetas, Cepsa pone a disposición de sus clientes una amplitud de medios de pago y tarjetas profesionales adaptadas a cada tipo de transportista, ya sea nacional o internacional.

Combustibles adaptados al clima
Con una red de más de 1.500 estaciones en toda Europa, RedTortuga es propietaria de un área de servicio fronteriza en La Junquera (Girona), la primera concebida exclusivamente para camiones. Inaugurada en 1995, ofrece 25.000 m2 dedicados al profesional del transporte, su principal perfil de cliente. En la frontera con Francia, la compañía también cuenta con una estación en Vera de Bidasoa (Navarra) y una nueva en Oiartzun (Guipúzcoa).

Un artículo de Concha Raso para el Economista: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9912364/05/19/Las...