Avecal lamenta la falta de campañas informativas sobre el cambio de nombre de los combustibles

Avecal lamenta la falta de campañas informativas sobre el cambio de nombre de los combustibles

A partir del 12 de octubre, la Unión Europea hará efectiva la medida en la que cambiará la identificación de los combustibles. Este cambio se debe una apuesta europea por unificar todos los tipos de combustible utilizados en la Unión y reducir el uso de combustibles fósiles. Los combustibles afectados serán la Gasolina 95, Gasolina 98 y el Diésel.

«Es un acierto la unificación en toda la UE, pero lo lógico habría sido hacer campañas informativas porque sin duda generará mucha confusión entre los consumidores y más de un disgusto», apunta el portavoz de la Agrupación de Vendedores al por menor de carburantes y combustibles de Castilla y León (Avecal), y añade que «las gasolineras nos hemos ofrecido a albergar campañas en nuestras instalaciones pero no nos han escuchado».

Así las cosas, los consumidores deberán fijarse tanto en formas como en siglas. La gasolina se representará en un círculo y en su interior estará la letra Ey un número. E5 (si contiene 5% de etanol); E10 (un 10% de etanol) y E8 (un 85%). En cuanto al diésel, su forma será el cuadrado y en su interior la letra B. Se dividirá en B7 (si el vehículo puede usar gasóleo con un 7% de biodiésel); B10 (un 10%) y XTL, que identifica al diésel parafínico o sintético, es decir, el que no deriva del petróleo. Por último, los combustibles alternativos usarán el rombo. El Gas Licuado del Petróleo (LPG), el Gas Natural Comprimido (CNG), el hidrógeno (H2) y el Gas Natural Licuado (LNG).

Texto completo en el correo de Burgos: http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/avecal-lamenta-falta-cam...